El curso será dictado por:

Sergio Mantello, mundohelado Argentina

Objetivo:

El curso incluye asesoramiento sobre el negocio en general, las máquinas necesarias (de acuerdo a su proyecto), inversión general y rentabilidad y como desarrollar el producto de alta calidad a buen costo.
Los participantes aprenderán como hacer sus propias mezclas, las prepararán las mezclas y utilizarán las máquinas.
Requisitos: No es necesario tener conocimientos previos.

Fechas:

Fecha:
Horario:
Días de trabajo: 2.

Costo:

Costo:
Que incluye: En el costo están incluidos todos los materiales inherentes al curso. Por parte nuestra no tendrá gastos adicionales. Pasajes, alojamiento, alimentación y viáticos corren por cuenta del interesado.

Política de descuentos:  Si asiste a mas de un curso, se le aplicará un descuento del 10% sobre el total del costo de los curso. Este descuento se hará efectivo al momento de abonar el último curso.

Material que se entrega: Certificado de asistencia.
El material de soporte del curso en un CD: Incluye presentaciones, notas y filmaciones.
Aclaración sobre el CD: Este contiene material de soporte para los asistentes al curso. No lo comercializamos por separado.

Donde se dicta:

Avenida Carlos Alessandri 1346.
Local 4.
Algarrobo, Quinta Región de Valparaíso

Capacidad del lugar: El lugar donde se dictará  tiene capacidad para 10 personas.  Tenga en cuenta eso para no demorar su reservación.
De todas formas contáctenos antes de hacer cualquier depósito. 

Como reservar su lugar:

Reservas: Debe abonar un anticipo o seña del 30% por medio de un depósito o transferencia bancaria.
Contáctenos antes de hacer cualquier depósito.

Banco: Banco de Chile
Número: Cuenta Corriente 258-00806-07
Titular:  Comercializadora Otarola EIRL
R.U.T.: 76.385.991-6

Luego debe notificar a: Alejandro Guerrero Esparza
Celular: +56 9 62480020
Correo electrónico: chile@mundohelado.com
El resto del pago se efectúa el primer día antes de comenzar.

Programa:

Teoría:
El negocio:
Concepto del producto, concepto general del negocio. Esquema de trabajo en el negocio. Rentabilidad del negocio. Análisis de costos de materias primas, producción y comercialización. Errores comunes.

Definición del producto y características: Se analizan las características deseables en el helado frozen yogur y soft o suave: textura, cuerpo apropiado, punto de fusión, como lograr que tenga un corte perfecto, que tolere choques de temperatura. Probióticos y prebióticos.

Tipo de máquinas e instalaciones necesarias: Que máquinas son imprescindibles, que diferencia hay entre maquinas de gravedad y con bomba, capacidad de producción, cuales adquirir primero y como ir ampliándose en caso de necesidad. Sugerencias comerciales con respecto al punto de elaboración y a los puntos de venta.

Clasificación legal: Se consideran los requisitos legales para la identificación y envasado del producto, y las normas legales vigentes.

Proceso de elaboración: Se considera el esquema de producción: pesar y dosificar los ingredientes, cómo mezclarlos, que es pasteurización, técnicas apropiadas en el momento de la elaboración, cuidados con el manejo del frío.

Ingredientes: Se consideran las materias primas necesarias para la elaboración de las bases en polvo para mezclar en el lugar de comercialización con agua o con leche fluida.
Se analizan las materias primas necesarias para la producción de bases en liquido y pasteurizadas y bases en polvo.

Recetario: Análisis de las recetas entregadas en el CD.

Proceso de comercialización: Análisis de costos y rentabilidad del negocio, estrategias de comercialización.

Práctica de elaboración: Práctica en la fabricación de los helados analizados en la parte teórica y entregados en el CD.
Análisis de defectos y virtudes.
Análisis del desarrollo de nuevos sabores.

Los participantes del curso prepararán el yogur, las mezclas y fabricarán los helados con nuestra asistencia.

A gusto de los participantes se fabrica algún sabor que se desee. Si desea traer frutas o productos de su región para elaborar algo nuevo desarrollamos el sabor. Notifíquenos antes.

Imprimir el programa