Avisos clasificados: Indicaciones de seguridad.

Indicaciones generales

Desde que iniciamos los servicios con el sitio mundohelado.com ofrecimos un sistema de avisos clasificados gratuitos para el heladero, y nuestra idea sigue siendo la misma, por lo que el servicio sigue y seguirá vigente.

Hay veces hay algunos interesados que quieren que se destaque su aviso por encima del de los demás, o publicar fotos o aparecer siempre primeros en la lista, lo que en ocasiones nos ha generado trabajo y tráfico de datos adicionales.
Por ello desde hace un tiempo hemos implementado un sistema de avisos Destacados o Preferenciales, que es arancelado, para quienes quieren que se les publiquen avisos especiales o con características especiales.

Si desea publicar su aviso gratuito, hemos implementado normas que están especificadas en el sitio tales como cantidades máximas de avisos al año actualizables, publicado en la ubicación original por fecha, sin fotos, etc. Puede verlas dichas condiciones haciendo clic aquí.

Por tema de la inseguridad pública (en muchos lugares es todo un problema), ha hecho que lamentablemente hayamos tenido que ser mas estrictos con los datos personales. Y la obligatoriedad de declarar direcciones, teléfonos y otros datos.
Poco tiempo atrás a unos heladeros de la ciudad de Buenos Aires, que tenían a la venta unas máquinas, supuestos clientes fueron a ver los equipos y terminaron robándoles dinero, material de oficina y hasta maquinaria fundamental.

Por ello es que ahora es obligatorio declarar la dirección física en donde están los equipos o elementos a la venta, la publicación de un teléfono fijo y no solo los celulares. En la medida que nos es posible y gracias a muchos servicios de Internet, podemos verificar en algunas ciudades si la dirección coincide con lo declarado y si el número de teléfono fijo corresponde con la dirección publicada.

Evidentemente eso nos insume tiempo y esfuerzo y no todas las veces podemos verificar todos los datos, pero hacemos todo lo posible.
Por ello les brindamos estas sugerencias para minimizar el riesgo de tener que pasar por una mala experiencia:

Si vende equipos:

Tome el número de serie del producto que está vendiendo.
Si la máquina no tiene nada similar, grábele algún número u otro dato que permita identificarla.
Cuando reciba llamadas de interesados en sus equipos, no acepte entrevistas si el supuesto o posible cliente no le indica también un número de teléfono fijo.
Con los celulares es como con Internet es muy fácil simular lo que no se es.
Con el teléfono fijo verifique la dirección de la persona, (las compañías de teléfonos suelen publicar la guía telefónica en Internet y se pueden consultar por numero de teléfono o por dirección)
Solo confirme la cita si verificó con el número de teléfono fijo que la persona interesada vive allí o trabaja allí y es conocida. En las guías telefónicas digitales es fácil identificar si el teléfono fijo es de una casa, empresa, o si pertenece a una línea de teléfonos públicos. Si es un teléfono público, no concrete ningún tipo de reunión.

Quien tiene buenas intenciones no tiene nada que esconder.
A veces por comodidad se hacen encuentros en horarios por fuera del horario de trabajo en la fábrica o heladería, evítelo.

Asegúrese que habrá otras personas de su confianza en el negocio o donde tiene las máquinas, (empleados, familiares, socios). Pues si quieren robarle si ven muchas personas esto puede ser un efecto disuasorio.

Si alguien dice no tener teléfono fijo o estar de paso, porque vive en otra ciudad, evite hacer algún encuentro. O que le de un teléfono fijo de donde vive. Llame y que le confirmen o describan a la persona.

De esa forma minimizará el riesgo de estar solo, ser engañado y que lo asalten.
 

Si va a comprar:

No acepte ofertas de equipos publicados solo con celulares o casillas de correo. Siempre debe tener un teléfono fijo en donde contactar al vendedor, y por ello tanto verificar la dirección.
Cuando vaya a ver las máquinas, nunca lleve el dinero consigo.
O vaya con algún socio, empleado o familiar y que este se quede con el dinero en otro lugar, recién después de haber visto los equipos y sentirse seguro de que es una transacción comercial “limpia” llame a su acompañante y que venga con el dinero.
Si no va a retirar en el momento los equipos, no pague la totalidad, deje un seña y el pago debe hacerlo cuando se lo hayan entregado o esté cargado en el vehículo que lo transportará.
Si el precio es muy bajo, asegúrese el porque. A veces hay personas que han recibido en parte de pago máquinas y desconocen su precio real, o están muy necesitados de dinero, pero si la oferta es muy baja, puede ser equipo robado, el dicho dice “cuando la limosna es muy grande… hasta el santo desconfía.”
 

Cursos

Redes Sociales