Mundohelado.com

Imprimir esta página

  Cerrar esta página


Curso de especialización para heladeros en Buenos Aires


 

Fecha: 19 y 20 de julio 2010 (son 2 días de trabajo).

 

Horarios: 10.00 a 18.00 horas, con una hora de corte para el almuerzo. Se servirán refrigerios.

 

Costo del curso: 1.500 pesos, o u$ 400 por asistente. En el costo están incluidos todos los materiales. Por parte nuestra no tendrá gastos adicionales.

Pasajes, alojamiento, y viáticos corren por cuenta del interesado.

 

Con el curso los asistentes recibirán una copia funcional totalmente activa de Probare 5.03 para que puedan utilizarlo en su negocio.


Contacto: Sergio Mantello, Telefax: (54  11) 4586-0210, móvil: (54 11) 15-50403066 o escriba info@mundohelado.com


Horario de atención: Lunes a viernes de 10 a 17 horas, solo se atiende personalmente con cita previa.


Se dictan en:

Remedios Escalada de San Martín 2400 **
Esquina Dr. Alfredo Bufano
C1416AJH Ciudad Autónoma de Buenos Aires
República Argentina
**Corre paralelo a la Av. Juan B. Justo al 5100.
Entre los barrios de Flores Norte y Villa General Mitre.


Para ubicarse en el mapa puede usar los servicios de la página de la Dirección General de Sistemas de Información Geográfica http://mapa.buenosaires.gov.ar/sig/index.phtml

 

Descargar la lista de hoteles cercanos y cómo llegar al lugar del curso.


Transporte público que pasa en un radio de 7 cuadras: 34, 63, 84, 99, 106, 110, 113, 124, 133, 134, 162,166, 181.


Dictado por:

Sergio Mantello
Gloria Molina y Vedia
Julio Murúa
Andrea Curros


Requisitos: Estar fabricando helado.

 


Objetivo: Este curso ha sido preparado para los heladeros que ya tienen instalada su fábrica y están produciendo sus propios helados y necesitan respuestas a dudas técnicas y quieren aprender a mejorar sus recetas, como abaratar costos o subir la calidad.

Heladeros que quieren respuesta las siguientes inquietudes:

¿No salen del todo bien sus helados porque desconoce que esta sucediendo con algunos ingredientes? ¿a veces se cristaliza? ¿tarda en congelar? ¿queda muy blando o muy duro y no se puede servir? ¿como abaratar costos utilizando algunos sustitutos? ¿como usar leche deslactosada?

¿Encuentra recetas en internet de diversos proveedores y no entiende que significan términos como neutro, integrados, base 20, base 30, base 50, o base 100?

Se consideran las materias primas, como se arman las recetas desde cero, que equipos se necesitan y como combinar materias primas y mantener la relativa calidad del balance.

Se analizará como substituir algunas materias primas, para abaratar costos, hasta cuanto, como usar sueros de leche y evitar problemas, que tener en cuenta.

Como manejar azucares y su poder edulcorante y anticongelante. Como manejar alcoholes sin mayores problemas. Como hacer el balance en base al Poder anticongelante.


Programa: En el curso se hará uso exhaustivo de Probare, nuestro software para hacer recetas.

Características: Textura, cuerpo, color, sabor.

Proceso de pasteurización.

Materias primas usadas: Que se necesita y que efecto producen en la mezcla los azúcares, estabilizantes, emulsionantes, agentes de batido, semi elaborados, leche, crema, cacao, chocolate, alcohol, etc.

Materias primas y sus efectos: Aire, azúcares, agua, lácteos, dulces, frutas, productos fruitivos, alcoholes, colorantes y saborizantes, aceite vegetal hidrogenado, estabilizantes, emulsionantes, agentes de batido, semi elaborados.

Proceso de formulación y balance de los helados de agua.

Proceso de elaboración, formulación y balance de los helados de leche y crema.

Como se arma una receta desde cero.

Ejercicios con combinaciones de materias primas, con recetas probadas.

Como combinar grasas vegetales con grasa butírica.

Como manejar costos.

Concepto del Poder anticongelante y POD/FDR

Como formular helados de bebidas alcohólicas y que queden bien.

Defectos en los helados, causas y soluciones.

 

Al final se tendrá una ronda de consultas y preguntas y respuestas con el análisis de los defectos y problemas que se tengan.

 

Se le entregará el material de soporte del curso, en un CD.

 

Se entrega certificado de asistencia.

 

Aclaración sobre el CD: Éste contiene material de soporte para los asistentes al curso. No lo comercializamos por separado.

 

www.mundohelado.com

Impreso el: