Mundohelado.com

Imprimir esta página

  Cerrar esta página


Yema en polvo para las Heladerías

La industria del helado utiliza, tradicionalmente, huevo (yema) fresco o pasteurizado para sus numerosos productos. El huevo en polvo (huevo deshidratado), aunque tiene muchas ventajas sobre el huevo fresco y el huevo líquido (pasteurizado) y es utilizado en grandes cantidades por la industria alimentaria, no ha podido entrar en el sector de helados debido a los problemas organolépticos.

Aquí habría que aclarar que la Comunidad Europea no permite el uso de huevo o alguno de sus componentes de forma fresca sin su correspondiente etapa de pasteurización.

Durante los últimos 5 años la tecnología de secado del huevo ha mejorado mucho. El resultado es que hoy en día, un huevo (yema) deshidratado, a través de una tecnología moderna, tiene características organolépticas muy parecidas al huevo fresco. Esto abre, por fin, la puerta a la yema en polvo en el sector de las heladerías con todas sus ventajas para el fabricante y para el consumidor.

Ventajas de la Yema en Polvo

Como cualquier producto deshidratado (leche, caldos, café, fórmulas infantiles…), la yema en polvo también tiene numerosas ventajas en comparación con la yema pasteurizada o fresca.

Por ejemplo:

www.mundohelado.com

Impreso el: