El curso será dictado por:

Lic. Alfonso Jarero, mundohelado México

Objetivo:

Este curso trata sobre la formulación y desarrollo de helados sin elementos de origen animal, sin colesterol, bajo en grasas y calorías, con probióticos y prebióticos, en base a soya, “leche” de almendras, alpiste, arroz, coco y semillas. Apto vegetarianos y veganos. Tanto en helado artesanal como helado soft o suave.
El curso incluye asesoramiento personal básico, sobre el producto, el negocio en general, máquinas necesarias, inversión general y rentabilidad.
Dirigido a: Personas que deseen conocer sobre el concepto de helados aptos para vegetarianos y veganos y no cometer errores al usar ingredientes. Que desean hacer este tipo de helados de origen totalmente vegetal de calidad y sin defectos, con alta calidad. Son helados de bajas calorías, sin colesterol, sin ningún componente de origen animal. Se considera el concepto, ingredientes y formulación de estos helados específicos.

Requisitos: Es preferible que se tenga algún conocimiento previo básico en producción de helados. No es obligatorio.  

Fechas:

Fecha:
Fecha:
Fecha:
Horario:
Días de trabajo:

Costo:

Costo:
Que incluye: En el costo están incluidos todos los materiales inherentes al curso.

Por parte nuestra no tendrá gastos adicionales.

Pasajes, alojamiento, alimentación y viáticos corren por cuenta del interesado.

Política de descuentos:  Si asiste a mas de un curso, se le aplicará un descuento del 10% sobre el total del costo de los curso. Este descuento se hará efectivo al momento de abonar el último curso.

Material que se entrega: Certificado de asistencia.
El material de soporte del curso en un CD: Incluye recetario, presentaciones, notas adicionales y filmaciones ilustrativas.
Aclaración sobre el CD: Este contiene material de soporte para los asistentes al curso, no es el curso en si  mismo. No lo comercializamos por separado.

Como reservar su lugar:

Reservas: Deberá señar con 1.000 pesos mexicanos por persona que asistirá. Para inscribirse descargue el formulario, complételo y envíelo con por correo electrónico a mexico@mundohelado.com y por fax al: (52 55) 5652 1235
El resto del costo se cubre el primer día del curso en efectivo o en cheque.
Política de Cancelaciones: Con aviso hasta 20 días hábiles se reintegrará el depósito, descontados los gastos administrativos y de transferencias bancarias. Con aviso menor a 20 días hábiles el depósito se acreditará para el próximo curso.
Contacto: Alfonso Jarero, Teléfono:(52 55) 5652 4470, Casilla de correo: mexico@mundohelado.com
Horario de atención: Lunes a viernes de 10 a 14 y de 16 a 18 horas, solo se atiende personalmente con cita previa.

Programa:

Teoría:
Definición del concepto: ¿Qué es ser vegetariano? ¿Qué es ser vegano? Aquí se sentarán las bases para saber que podemos hacer, como, que insumos utilizar y cuales no.

Clasificación legal: Se consideran los requisitos legales para la identificación y envasado del producto, y de que manera se pueden identificar y comercializar el producto bajo los parámetros legales en base a las normas vigentes.
Definición y características del producto: Se analizan diversas características que ese esperan de un helado bien hecho (técnicamente) para saber que debemos utilizar para lograr un producto equilibrado y apetecible y que a la vez cumpla con los requerimientos vegetarianos.
Características técnicas básicas del helado, porcentajes de sólidos, agua, anticongelantes y otras necesidades técnicas básicas.
Se aprende a identificar las características buenas y los defectos en el producto, tanto por elaboración o por cuidados del mismo. Se analiza: textura, cuerpo, color y sabor apropiados, propiedades fusión adecuadas. Virtudes y defectos.
Proceso de elaboración: Se considera el esquema de producción: pesar y dosificar los ingredientes, mezclarlos, procesos de pasteurización, maduración, homogeneización, técnicas apropiadas en el momento de la elaboración, cuidados con el manejo del frío, almacenamiento y transporte del producto. Análisis de errores comunes.
Rentabilidad: Con una hoja de cálculos de las recetas (incluida en el CD) se consideran los costos en materias primas, como para poder evaluar el costo de cada kilo de helado, y se consideran diversas políticas de costos al público.
Ingredientes: Se consideran las materias primas necesarias para la elaboración de estos helados al agua: Agua, aire, “leches de” frutos secos y cereales, “yogures en base vegetal”, probioticos y prebióticos, azúcares y edulcorantes, edulcorantes no nutritivos, frutas, aromatizantes, estabilizantes, mejoradores de estructura y textura.
Práctica en la fabricación de helados: Los participantes elaborarán helados. Se evaluarán las diversas texturas y como obtenerlas.

Evaluación sensorial.

Teoría: Repaso de dudas que hayan quedado.
Los participantes del curso son los que fabricarán los helados con nuestra asistencia.
A gusto de los participantes se fabrica algún sabor que se desee. Si desea traer frutas o productos de su región desarrollamos el sabor. Avísenos antes.

Imprimir el programa