Este servicio de Auditoría Online de Sucursales (o Mystery Shopper Online) permite a través de un software especialmente diseñado y personal entrenado relevar diferentes ámbitos del servicio como: el estado de los locales (infraestructura, limpieza), la calidad y tiempos de atención, la presentación los productos, etc.

Una vez definidos en conjunto los parámetros más relevantes de su negocio, nuestros clientes misteriosos recorren las sucursales elegidas y realizan el relevamiento desde una aplicación. El software prevé alertas inmediatas (para cuestiones graves) y un tablero de control en tiempo real para el dueño o gerente del negocio, desde donde podrá monitorear todos los indicadores y así tener un control total desde cualquier lugar donde se encuentre.

El costo del servicio dependerá las variables a monitorear (por ejemplo si incluye o no compra/consumo), la cantidad, la frecuencia de la visita y localización de las sucursales.
 

Una investigación de este tipo es la manera más rápida y económica de conocer el mercado o un segmento específico capitalizando el conocimiento que la propia industria tiene de la realidad de este negocio y a partir de ahí permite elaborar la estrategia más adecuada para participar. Nos permite responder interrogantes tales como: ¿quién es quién en el mercado/segmento? ¿cuáles son las fortalezas y debilidades de cada jugador? ¿qué variables son clave para construir una propuesta de valor en ese segmento/mercado? ¿hay espacio para una nueva propuesta? ¿qué modelos de negocios son exitosos en este escenario? ¿qué se puede esperar a futuro para este mercado/segmento?

Este estudio sectorial incluye::

a. Caracterización del mercado artesanal de helados
b. Dimensionamiento 
c. Barreras de ingreso y egreso
d. Factores clave de éxito
e. Proveedores estratégicos
f. Principales jugadores: posicionamiento, fortalezas y debilidades
g. Oportunidades y amenazas
h. Perspectivas para el mediano plazo
i. Fichas por empresa

 

Contratando el estudio a nivel de pre-venta le permite acceder a información específica para su empresa.

Muchas son las oportunidades en las que dedicarse a pensar en la marca beneficia al negocio: un nuevo emprendimiento que necesita ser bautizado; un nuevo producto o línea de negocios que se agrega y que necesita un nombre propio pero, además, necesita ser consistente y potente respecto del resto de la propuesta; un giro en el negocio que necesita ser explicado y comunicado para generar nuevas expectativas en los potenciales clientes; una inversión que coloque al producto o servicio en otro nivel de calidad y competencia; etc.

Desde pequeños ajustes a nuevas creaciones estos cambios ameritan analizar y evaluar la conveniencia y oportunidad de estas acciones, en su real dimensión conforme a su implicancia en el negocio y comunicar interna y externamente en consecuencia.

Es en esos casos en que necesitamos un Diagnóstico Marcario que nos permita identificar las fortalezas y debilidades de la marca en el escenario competitivo para definir el posicionamiento deseado y la estrategia para alcanzarlo.