Protocolo de trabajo.

Clases presenciales


Lo que ofrecemos:
Nuestras instalaciones son pequeñas, constan de 2 salas de 20 metros cuadrados cada una.

Para asegurar la distancia y ventilación necesaria, participarán solo 5 personas por grupo, más el instructor.

Por ello se trabajará en una sala pesando, mezclando y evaluando la saborización; la elaboración se hará en otra sala donde están las máquinas.

No habrá asistentes adicionales, cada participante preparará un sabor, y limpiará lo que haya utilizado (esto forma parte del aprendizaje, ya que así trabajaran en sus emprendimientos). Se deberá dejar todo limpio y ordenado para el siguiente participante.

Hemos acondicionado ambos espacios, con equipos que provean ventilación constante: extractores de aire, entrada de aire filtrado constante y medidor de CO2 ambiental, que indicará si es necesario retirarse por unos minutos de la sala para renovar el aire.

En los equipos de aire acondicionado se han colocado tomas de aire, equipadas con luz ultavioleta y ozonizadores, lo que garantiza que al pasar por los filtros el aire sea sanitizado.

Proveeremos de máscaras, delantales, cofias, guantes y sanitizantes para uso constante.

Se proveerán refrigerios envasados individualmente.
 

Lo que se requiere de los participantes.
  • En cuanto esté habilitado por el estado, el pase sanitario para lugares cerrados.
  • Se controlará la temperatura al ingresar.
  • Se requerirá limpieza de manos constante, al manipular utensilios y máquinas.
  • El lavado de manos después de utilizar los sanitarios, se realizará con agua y jabón, en todos los casos. También será necesario realizar un lavado de manos con agua y jabón, en caso de retirarse de las instalaciones para fumar.
  • Se pedirá y requerirá el cumplimiento estricto de los protocolos actuales para permanecer en lugares cerrados: distancia social, uso constante de barbijo y la obligación del uso de la máscara para el trabajo, que proveeremos nosotros.
  • Se mantendrá la distancia necesaria entre los participantes, en particular al momento de pesar y evaluar sabores.
  • En el momento de evaluar sabores y producto, se tendrá estricto cuidado de no introducir cucharas usadas, ni dejarlas apoyadas en las superficies de trabajo (esto es parte de Buenas Prácticas de Manufactura, exigibles en gastronomía).
  • También se cuidará la distancia al trabajar con la maquinas de elaboración, mientras un participante fabricará, los demás podrán ver y filmar o tomar fotografías.
  • Todos participarán en el proceso de pesar, mezclar y fabricar, pero en forma individual.


COVID: Para realizar la reserva de lugar se requerirá el envío previo del certificado de vacunación de dos dosis, o Pase sanitario.

El no cumplimiento de cualquiera de estos requisitos, podría resultar en que se le solicite retirarse del lugar del curso.
 

 

 

  • Cursos

    Redes Sociales