El curso será dictado por:

AR Dictado por... Sergio R. Mantello, mundohelado Argentina
Gloria Molina y Vedia, mundohelado Argentina

Objetivo:

Este curso trata sobre el desarrollo de helados sin elementos de origen animal, sin colesterol, bajo en grasas y calorías, con probióticos y prebióticos, en base a soja, “leche” de almendras, alpiste, arroz, coco y semillas. Apto vegetarianos y veganos.
Asesoramiento básico sobre el producto, el negocio en general, máquinas necesarias, formulación, recetario y elaboración, inversión general y rentabilidad.
Dirigido a: Personas que deseen conocer sobre el concepto de helados aptos para vegetarianos y veganos y no cometer errores al usar ingredientes. Que desean hacer este tipo de helados de origen totalmente vegetal de calidad y sin defectos, con alta calidad. Son helados de bajas calorías, sin colesterol, sin ningún componente de origen animal. Se considera el concepto, ingredientes y formulación de estos helados específicos. Requisitos: No es necesario tener conocimientos previos.

Fechas:

Fecha:
Horario:
Días de trabajo: 3.

* Esta fecha es tentativa. Estos cursos se dictan cuando hay por lo menos 5 personas inscriptas. Entre los interesados se coordina la fecha definitiva.
No haga depósitos en concepto de seña si no recibió nuestra confirmación.

Nota: Este curso se dicta una vez por año y si se inscriben mínimo 4 personas.

Costo:

Costo:
Que incluye: En el costo están incluidos todos los materiales inherentes al curso.
Por parte nuestra no tendrá gastos adicionales.
Pasajes, alojamiento, alimentación y viáticos corren por cuenta del interesado.
 

Material que se entrega: Certificado de asistencia.
El material de soporte del curso en una memoria USB: Incluye resumen del material considerado y notas técnicas.
Aclaración sobre la memoria USB:  Éste contiene material de soporte para los asistentes al curso. No lo comercializamos por separado.
 

Como reservar su lugar:

Reservaciones: Para reservar su lugar deberá abonar un anticipo del 10% (aproximado) por medio de un depósito o transferencia bancaria o por medio de mercadopago.


Cuando desee hacerlo complete el formulario abajo o escríbanos a info@mundohelado.com y le enviaremos los datos de cuenta bancaria o mercadopago


Nota aclaratoria:
Si luego de reservar usted decide no asistir, si notifica con 15 días de anticipación se le reintegrará el importe de la seña con un descuento de 5% por las comisiones bancarias. Si nos avisa a último momento, se le facturará la seña.
 

Formas de pago: Efectivo o cheque propio al día.
Tarjetas de crédito: Visa, Cabal, Mastercard, Naranja.
Tarjetas de débito: Banelco, Red Link, Maestro y las correspondientes a las de crédito.
mercadopago: Desde su celular o PC. Si desea hacerlo así, contáctenos.
Código QR: Desde su celular en  nuestro local.

Tal como indica la ley, si abona en una cuota con tarjeta de crédito o débito el costo es el mismo.  Para evitar inconvenientes y debido a la continua modificación de las tasas de interés oficial y la que aplican los bancos, no estamos ofreciendo pago en cuotas.
 

Lugar y como llegar:

Remedios Escalada de San Martín 2400, C1416AJH Ciudad Autónoma de Buenos Aires
*Corre paralelo a la Av. Juan B. Justo al 5100  Entre los barrios de Flores Norte y Villa General Mitre.
Ubicación: Vea en el mapa haga clic aquí.
Transporte público: En un radio de 7 cuadras: 34, 63, 84, 99, 106, 110, 113, 124, 133, 134, 162,166, 181

Como llegar:

Alojamiento:

Programa:

Teoría:
Definición del concepto: ¿Qué es ser vegetariano? ¿Qué es ser vegano? Aquí se sentarán las bases para saber que podemos hacer, como, que insumos utilizar y cuales no.

Clasificación legal: Se consideran los requisitos legales para la identificación y envasado del producto, y de que manera se pueden identificar y comercializar el producto bajo los parámetros legales en base a las normas vigentes.
Definición y características del producto: Se analizan diversas características que ese esperan de un helado bien hecho (técnicamente) para saber que debemos utilizar para lograr un producto equilibrado y apetecible y que a la vez cumpla con los requerimientos vegetarianos.
Características técnicas básicas del helado, porcentajes de sólidos, agua, anticongelantes y otras necesidades técnicas básicas.
Se aprende a identificar las características buenas y los defectos en el producto, tanto por elaboración o por cuidados del mismo. Se analiza: textura, cuerpo, color y sabor apropiados, propiedades fusión adecuadas. Virtudes y defectos.
Proceso de elaboración: Se considera el esquema de producción: pesar y dosificar los ingredientes, mezclarlos, procesos de pasteurización, maduración, homogeneización, técnicas apropiadas en el momento de la elaboración, cuidados con el manejo del frío, almacenamiento y transporte del producto. Análisis de errores comunes.
Rentabilidad: Con una hoja de cálculos de las recetas (incluida en el CD) se consideran los costos en materias primas, como para poder evaluar el costo de cada kilo de helado, y se consideran diversas políticas de costos al público.
Ingredientes: Se consideran las materias primas necesarias para la elaboración de estos helados al agua: Agua, aire, “leches de” frutos secos y cereales, “yogures en base vegetal”, probioticos y prebióticos, azúcares y edulcorantes, edulcorantes no nutritivos, frutas, aromatizantes, estabilizantes, mejoradores de estructura y textura.
Práctica en la fabricación de helados: Los participantes elaborarán helados. Se evaluarán las diversas texturas y como obtenerlas.

Evaluación sensorial.

Teoría: Repaso de dudas que hayan quedado.
Los participantes del curso son los que fabricarán los helados con nuestra asistencia.
A gusto de los participantes se fabrica algún sabor que se desee. Si desea traer frutas o productos de su región desarrollamos el sabor. Avísenos antes.

Imprimir el programa