Yo no soy un experto en virología y no necesito serlo para entender que sin duda que después que se termine la cuarentena, la restauración y lo que más nos interesa a nosotros, las Heladerías, ya no serán las mismas que antes. Si bien el manejo de alimentos implica altas normas de sanitización y en los helados que tienen leche el cuidado debe ser mayor, ahora más que nunca nuestros clientes deberán estar enterados que esas normas las aplicamos correctamente en la preparación y comercialización de nuestros productos, para que puedan confiar y sentirse seguros.

Es importante pensar en otras formas de llegar a nuestros clientes, ya que por el aislamiento social que vendrá por los siguientes meses tendremos que olvidarnos de tener mesas y bancas llenas de clientes disfrutando de deliciosos helados.

Debemos buscar otros caminos para alcanzar a nuestros clientes de una forma directa y sin mayor contacto, es increíble, pero son los tiempos que se vienen.

Como consultor y como heladero pienso que debemos enfocarnos en hacer Entregas a Domicilio (Delivery) y pensar en Entregas coordinadas previamente (Pick Up), creo que estos modos de compra serán moneda corriente y las heladerías que no implementen estos cambios o adaptaciones será difícil que mantengan a sus clientes.

Tenemos que enfocarnos en los que necesitaremos para poder implementarlo. Tener cajas térmicas para enviar los pedidos y hacer “paquetes” ofertas que los clientes tengan producto en su casa que duren varios días, evitar el contacto y el transito en la medida de lo posible.

Ahora nada de esto será posible si nuestros clientes no se enteran de que tenemos listas éstas modalidades de comercialización, entonces deberemos comunicarlo y debemos hacerlo lo antes posible usando las redes sociales y aprovechando la tecnología que desde ahora será nuestra aliada principal.

Se tendrán que implementar tiendas Online, heladerías Online y utilizar expertamente las plataformas sociales para sacar el mayor beneficio posible.

Esperemos que pronto podamos volver a la normalidad y podamos disfrutar de ver a familias completas en nuestros puntos de venta disfrutando de nuestros productos.

¿En cuánto tiempo será esto? En este momento lamentablemente no hay experto que pueda contestar esa pregunta con exactitud.