arrow_circle_up

mundohelado.com

No busque personal: Selecciónelo.

No busque personal: Selecciónelo.

Leyendo algunos clasificados en distintos medios, observo que en algunas publicaciones de empresas dice: “Se Busca…”, si bien hay un dicho que dice “el que busca encuentra”, personalmente creo que para armar o completar la plantilla del personal de una organización se debe seleccionar y no buscar.

Usted tiene una empresa, trata de ofrecer a sus clientes el mejor producto, la mejor presentación, decorado, la mejor vajilla y mantelería, pero cuando ve que esos elementos no tienen más la imagen que quiere transmitirles a sus clientes, los renueva porque entiende que ya cumplieron su ciclo de vida.

Cuando los renueva no “busca”, “selecciona” los elementos que mas se adaptan al gusto y necesidad de su cliente objetivo. Con el personal se debe proceder de la misma manera, seleccionarlos, elegir a los que mejor se adaptan al estilo de su empresa y a las expectativas esperadas por sus clientes.

Tenga presente, hoy los productos son muy parecidos, son semejantes; entonces ¿Cómo diferenciarse de sus competidores?, por el servicio que ofrece, por una atención superior y hasta con un servicio de post venta.

Si quiere que su personal haga eso, no debería “buscar personal” para cubrir vacantes con gente “que necesita un empleo”, no importa cual sea. Seleccione personal que “quiera trabajar”.

Lo que debe hacer es elegir al que mejor atenderá a sus clientes, su capital más preciado, en definitiva al que se adapte a sus clientes, su negocio y su estilo.

Además confeccione una descripción de cada puesto del personal, escriba cada tarea que debe hacer y determine que sabe hacer y que debe aprender para realizar el trabajo eficazmente.

Seleccione al más adecuado, no elija a un médico para aplicar inyecciones, ni a una enfermera para lavar platos, solo opte por el más adecuado para cada vacante, sus clientes se lo agradecerán.

Por otra parte lleve un registro del avance que va alcanzando cada empleado y que habilidades necesita desarrollar, utilice la capacitación, el retorno lo verá rápidamente, es la formula más simple de fidelizar a sus clientes, de vender más, conseguir nuevos clientes, evitará los clientes de única vez, tendrá clientes fidelizados y satisfechos solo con personal entrenado.

Obtendrá ventas repetidas y ventas por recomendación.